Tras 40 días de búsqueda, finalmente fueron encontrados con vida los 4 niños que se habían perdido en la selva del Yarí.
Los menores, identificados como Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), fueron hallados con vida en la selva del Yarí.
Las Fuerzas Especiales han denominado esta operación como «Operación Esperanza». Según información proporcionada por fuentes militares, los niños se encuentran débiles pero en buen estado y están siendo trasladados en helicóptero hasta la base de San José del Guaviare.
En total, participaron cerca de 100 hombres altamente entrenados de las Fuerzas Militares, junto con 20 indígenas de las comunidades locales, en la #OperaciónEsperanza. Utilizando 11 aeronaves, vuelos de drones y equipos equipados con tecnología térmica y de visión nocturna, lograron dar con el paradero de Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé de un año de edad.
El presidente Gustavo Petro ha confirmado la noticia recientemente.
¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana. pic.twitter.com/cvADdLbCpm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2023
Además, el perro llamado Wilson, que también se perdió en la selva durante la búsqueda , fue clave, ya que sus huellas guiaron a los equipos de rescate hasta el paradero de los cuatro niños.