En la madrugada de hoy 5 de julio, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía llevó a cabo la captura de los cinco individuos presuntamente involucrados en la trágica masacre ocurrida el 29 de junio en Villa Campestre. En dicha masacre, tres miembros del clan Vega Daza perdieron la vida de manera violenta.
Así cayeron sujetos que se atribuyeron masacre en Villa Campestre ➡ https://t.co/AVdvhQv9Oa pic.twitter.com/g7bzsV3w9r
— EL HERALDO (@elheraldoco) July 5, 2023
Durante la detención de los cinco sospechosos, se logró el decomiso de tres fusiles y armas cortas, así como panfletos y prendas de camuflaje. Estos elementos, al parecer, estarían relacionados con su presunta afiliación a la banda delictiva conocida como ‘Los Costeños’, la cual es liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’.
Las autoridades atribuyen a estas cinco personas su implicación en la masacre debido a la existencia de un video en el que los individuos, identificados como miembros de «Los Costeños», confiesan su participación en los hechos. Así lo afirmó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En las imágenes que se difundieron en redes sociales desde el pasado lunes, se observa a tres sujetos encapuchados y armados con fusiles AK-47, quienes reconocen ser los responsables del ataque que cobró la vida de los miembros del clan Vega Daza. Además, señalaron a aproximadamente diez personas como integrantes de su grupo y los amenazaron con represalias mortales.
Los videos suministrados por las autoridades revelan cómo los agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla llevaron a cabo allanamientos y capturas en diferentes domicilios ubicados en los barrios Las Malvinas y El Bosque de Barranquilla, así como en uno situado en Soledad.