Crimen sin piedad: Patrullera de la Policía asesinada presuntamente por disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’

Paula Cristina Córdoba
COMPARTIR EN:

Paula Cristina Córdoba, patrullera de la Policía Nacional de apenas 28 años de vida fue brutalmente asesinada en el barrio Calixto en Neiva, Huila, en lo que parece sería un acto dirigido por el líder guerrillero conocido como «Iván Mordisco».

La comunidad y las autoridades están consternadas por este atroz crimen, que deja una sensación de angustia y conmoción en la ciudad.

Hombres armados emboscaron a la patrullera Paula Cristina Córdoba en su moto particular mientras se dirigía a asumir su turno. Sin mediar palabra, los delincuentes dispararon repetidamente contra ella, arrebatándole la vida y llevándose su pistola de dotación.

Cámara de seguridad

Tras el cobarde asesinato, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar en su moto, dejando tras de sí una escena de horror y tristeza.

Paula Cristina Córdoba, ha perdido la vida debido a la gravedad de las heridas que sufrió durante el ataque. Varios disparos certeros alcanzaron su cuello y tórax, dejando poco margen para la esperanza.

Paula Cristina Ortega, oriunda de Neiva, era mucho más que una uniformada. Era una madre , dedicada a su pequeña hija de 8 años. Su compromiso con el servicio policial era evidente desde el inicio de su carrera. Ingresó a la escuela de Policía Provincia de Sumapaz el 13 de septiembre de 2021, mostrando su determinación por velar por la seguridad y el bienestar de su comunidad.

En agosto de 2022, Paula fue asignada a la Policía Metropolitana de Neiva, su ciudad natal, donde encontró su vocación y su lugar en la fuerza policial. Durante su corta pero ejemplar carrera, recibió el reconocimiento de sus superiores en seis ocasiones por su sobresaliente desempeño laboral. Su dedicación, profesionalismo y valentía eran destacados en cada uno de sus actos.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, la muerte de la patrullera obedece a un macabro “plan pistola” contra hombres y mujeres de la institución, ordenado por el jefe guerrillero alias «Iván Mordisco».

Foto: Twitter

La Policía Nacional inmediatamente adelantó investigaciones que, finalmente, lograron  la captura de los criminales en una operación efectuada en la zona rural de Neiva, específicamente en el corregimiento San Antonio de Anaconia.

Las noticias preliminares sugieren que los individuos detenidos y que cometieron el atroz hecho,  harían parte de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de Iván Mordisco de las disidencias de las Farc.

El brutal asesinato fue rechazado por diferentes sectores de la sociedad que piden justicia por la vida de la patrullera, Paula Cristina Córdoba.