Desde octubre suspenden cobro de opción tarifaria de energía: habrá reducción hasta del 25%

El alcalde Alejandro Char anunció que con esta reducción, los usuarios de energía tendrán más facilidad de pagar por el servicio.
Esto significa casi que un descuento del 20 al 25%, desde de octubre ya van a venir con esos 260 pesos menos por kWh que se consuma.
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Un gran alivio en las tarifas de la factura de energía van a sentir los clientes de la empresa Air-e en lo que resta del año, con la medida anunciada por el gerente interventor, Carlos Diago, de suspender el cobro de la opción tarifaria.

De acuerdo con Diago, lo concreto es que Air-e, con la suspensión del opción tarifaria, deja de recibir 380.000 millones de pesos en los dos meses que aún faltan por cobrar, y esto se traducirá en que el kilovatio/hora se reduce en promedio 30 % en todos los estratos, según la explicación del gerente interventor.

Hoy anuncio de que la opción tarifaria queda suspendida indefinidamente mientras yo sea agente especial, porque cuento con el respaldo de la Superservicios. Esperamos que con unas tarifas más alcanzables, más pagables, nuestros recaudos aumenten“, explicó Diago.

“Es a partir del primero de octubre, entonces las personas que van a recibir la factura que dice septiembre, todavía no. Es la factura que diga octubre. A partir de ahí van a sentir la rebaja y esperamos que se hagan eco de ese esfuerzo”, precisó el agente especial.

Ante la noticia, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char,  expresó su complacencia: “Gran noticia. Gracias por la llegada suya, que entiende nuestra problemática. Esto significa casi que un descuento del 20 al 25%, desde octubre ya van a venir con esos 260 pesos menos por kWh que se consuma. Pero tenemos que apoyar a esta empresa. Qué gran noticia para el bolsillo de todos los que vivimos aquí en Barranquilla, en el Atlántico, en Magdalena y en La Guajira”.

Por su parte, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano consideró que este anuncio es uno de los puntos de partida para cobrar tarifas justas.

“Había varios temas que estaban en marcha y que queríamos nosotros que se realizarán; uno, que no se cobrará esa opción tarifaria en la región Caribe, que ya se ha hecho en 10 meses y quedan únicamente dos meses para pagar algo que es una suma significativa”, indicó Verano.

Agregó que la tarea sigue y debe apuntar también a la suspensión del cobro de las pérdidas técnicas y las pérdidas por robo que les ha sido trasladas al usuario; al igual que los ensanches que requiere el sistema para que sea más eficiente.