La Policía del Atlántico capturó en flagrancia a dos personas dedicadas al hurto a entidades financieras en la modalidad de ‘taquillazo’ gracias a una oportuna denuncia mediante el accionar del “botón de pánico” por parte del personal del Banco Agrario, y a la pronta reacción de las patrullas de la institución.
Se trata de dos hombres de 31 y 41 años de edad, quienes minutos antes, habían cometido un hurto a esta entidad bancaria del municipio de Juan de Acosta, quienes mediante la intimidación con un arma de fuego logran hurtar más de dos millones de pesos y darse a la huida en una motocicleta.
Luego de recibir la mencionada información mediante la central de comunicaciones de la Policía Nacional, se activa el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado “Plan Candado”, y se logran interceptar a los sujetos antes mencionados en zona rural del municipio, cuando huían en una motocicleta.
Participaron en al menos tres robos a bancos
De acuerdo con la investigación, se presume que estos sujetos, habrían participado en por lo menos tres casos más de hurto a entidades financieras, y su “modus operandi” es, una vez que entran a los bancos, desenfundan las armas de fuego y exigen la entrega del dinero que hubiera en las cajas, incluso, en ocasiones como la de este caso, saltaban los mostradores y tomaban los billetes que hubiera disponibles.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de hurto.
Se informó que durante el procedimiento de captura se logra la incautación de un arma de fuego, tipo pistola traumática, con la que habrían cometido el hurto y la motocicleta en la que se movilizaban.