Importantes resultados en el departamento reportó durante este puente festivo la Policía del Atlántico con acciones enfocadas en la reducción de los delitos de impacto como el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades.
Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará.
Resultados de la operatividad
Se logró la captura de 11 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 3 armas de fuego, 12 armas corto punzantes y la incautación de más de 213.5 gramos de estupefacientes.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 242 llamadas, de las cuales 64 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol. Se interpusieron 29 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
De la misma forma se presentaron 5 personas lesionadas con arma cortopunzante en diferentes municipios y 3 motocicleta hurtadas.
Dos muertos en vías y 21 lesionados
En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 69.011 vehículos por las carreteras del Atlántico.
Se presentaron siete siniestros viales en vías nacionales y vías secundarias, donde resultaron fallecidas dos personas y 21 lesionados en accidentes ocurridos en el corregimiento de San José de Saco, en la vía que conduce al municipio de Juan de Acosta tras el choque de dos motos así como en la entrada al municipio de Ponedera, en el corregimiento de Santa Rita.
Se informó además que se realizaron 8 puestos de control y prevención vial, y se impusieron 115 comparendos de tránsito.