Las facturas de energía que aún no habían sido expedidas debido a la intervención de la empresa Air-e para los usuarios de estratos 1 y 2 de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, las recibirán a partir del próximo 26 de octubre.
La empresa de servicios explicó que la demora radica en que están a la espera de que quede en firme la resolución de la CREG No. 705 007, del 30 de septiembre del 2024, a través de la cual, además del beneficio recibido por la reducción de la opción tarifaria, los usuarios gozarán de un descuento adicional en los subsidios de energía.
De esta manera, los subsidios pasarán de un 50% y 40% para los estratos 1 y 2 a un 60% y 40%, respectivamente.
«Air-e Intervenida ha decidido realizar esta espera hasta el próximo 25 de octubre con el fin de trasladar de manera inmediata este alivio significativo y adicional a los sectores más necesitados de la población. Por tanto, el día 26 de octubre la Compañía desarrollará el debido proceso para la emisión de las facturas correspondientes a este grupo de usuarios», señala el comunicado de la empresa intervenida por el Gobierno Nacional.
Y añade: «Cabe destacar que para el resto de los clientes las facturas se han emitido y entregado con normalidad.
Con todo esto, se ratifica el compromiso del Gobierno nacional que mediante la intervención a la empresa Air-e trabaja en la búsqueda de la reducción de tarifas, el impulso de comunidades energéticas y el fortalecimiento de las
medidas que garanticen la prestación del servicio de energía».