Adiós al Rey de La Provincia: murió Egidio Cuadrado, leyenda de la música vallenata

“Mi acordeón significa todo para mí, es mi desayuno, mi almuerzo, mi cena, mi vida. Todo para mí, sin él me sería imposible vivir”, decía el recordado artista.
“Mi acordeón significa todo para mí, es mi desayuno, mi almuerzo, mi cena, mi vida. Todo para mí, sin él me sería imposible vivir”, decía el recordado artista.
COMPARTIR EN:

El gran Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa, Rey Vallenato de 1985, ganador de varios premios Grammy y recordado actor en la telenovela ‘Escalona’, será recordado por siempre en la música colombiana.

El artista, oriundo de Villanueva (La Guajira), murió a sus 71 años de edad en las últimas horas por complicaciones de salud, dejando un legado musical en el género que lo inmortalizará: el vallenato.

Y es que junto a Carlos Vives fundó el grupo La Provincia, convirtiéndose en todo un éxito y llevando en alto a Colombia en todos los escenarios del mundo que hoy están de luto por su partida.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la Clínica Universitaria Colombia, que emitió un comunicado a las 3 de la mañana.

«Con profundo dolor, la Clínica Universitaria Colombia se permite informar a la opinión pública que ha fallecido en nuestra institución el artista vallenato Egidio Cuadrado», indicó.

«Nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico… Su legado permanecerá en la memoria de todos aquellos que disfrutaron y admiraron su talento», agregó.

Esta leyenda del vallenato interpretó sus mejores melodías en su acordeón y se presentó ante personalidades de la talla del rey de España, la reina Isabel II así como los presidentes de Rusia y Estados Unidos.
Con humor, en una entrevista para el programa ‘Los Informantes’, el maestro comentóque uno de los artistas con los que no había hecho música era Michael Jackson: “Al que me faltó ponerle acordeón fue Michael Jackson porque se murió; si no se hubiera muerto hubiera grabado con él”.

Mensaje que llega al alma

En los últimos días, su gran amigo y compañero de escenarios Carlos Vives, le dedicó estas palabras en su cuenta de X:

«Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final».