El congresista Agmeth Escaf se encuentra en el centro de la controversia después de recibir una serie de insultos y abucheos por parte de los aficionados en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido de la selección Colombia contra Venezuela.
Los disturbios se habrían originado presuntamente debido a un tenso intercambio de palabras entre el congresista y la familia del destacado jugador de fútbol, Luis Díaz.
En un video que circula ampliamente en las redes sociales, se puede observar a Agmeth Escaf involucrado en una conversación aparentemente poco cordial con los familiares de Luis Díaz en las gradas del estadio.
Echaron a Agmeth Escaf del Estadio.
La sanción social por sus conductas.
👍 pic.twitter.com/uM3gMSUszb— Sumercé 🌐 (@Bogota2022) September 8, 2023
La tensión en el ambiente fue palpable, y los aficionados que presenciaron el enfrentamiento no dudaron en expresar su descontento hacia el congresista, coreando insultos y arrojándole bebidas.
Frases como «Ábrase de aquí, populista» resonaron en las gradas, reflejando la indignación de algunos espectadores hacia la presencia de Escaf en el estadio en ese momento.
La situación llegó a tal punto que los demás asistentes decidieron sacar al congresista del estadio para evitar que la tensión se intensificara.
Ante este incidente, Agmeth Escaf se pronunció en sus redes sociales para dar su versión de los hechos. En una declaración, el congresista afirmó que «no fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver», tratando de aclarar la situación y distanciarse de cualquier insinuación sobre un conflicto menor.
Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos. Y eso solo me indica que hemos… pic.twitter.com/niBi1oxUVp
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) September 8, 2023
Por otro lado, Antonia Pardo, utilizó sus redes sociales para denunciar los hechos que su familia vivió en el estadio.
Lo que acaban de hacerle a mi familia en Barranquilla es inaceptable y muy doloroso. Echarles cerveza en la cara, robarles sus puestos, insultarlos, abuchearlos, acosarlos, es de verdad una cosa espantosa que habla muy mal de la gente que se comportó de esa manera (casi todos de… pic.twitter.com/HLqb1c6vZX
— María Antonia Pardo (@MariaA_PardoJ) September 8, 2023