El oficial de la Policía era testigo clave en el escándalo que compromete a Laura Sarabia, ex jefa de Gabinete de Gustavo Petro, en el uso del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza por la pérdida de un dinero que ascendería a 150.000.000 de pesos.
El señor Óscar Darío Dávila Torres, quien era coronel de la Policía, fue encontrado sin vida este viernes al interior de una camioneta en la localidad de Teusaquillo, cerca al barrio Palermo, ubicado en la calle 22 con carrera 48, frente al conjunto residencial Prados El Salitre, de la ciudad de Bogotá. Las autoridades investigan a ciencia cierta que produjo su muerte.
Dávila estaba siendo investigado por el presunto uso irregular del polígrafo durante el interrogatorio a Marelbys Mesa, exniñera de Laura Sarabia, quien en ese entonces era jefa de gabinete para el gobierno de Petro.
Las causas de su muerte son un misterio debido a que esta se produce en el marco del escándalo por las chuzadas que implican a la exjefa del gabinete presidencial Laura Sarabia, así como también al exembajador Armando Benedetti tras conocerse audios en los cuales hace grave revelaciones que empañan los ejercicios del actual gobierno.
El coronel Dávila tenía información clave, y que podría ayudar a esclarecer el mencionado escándalo relacionado con las interceptaciones ilegales llevadas a cabo contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. Dávila había manifestado por medio de una carta firmada el 2 de junio, sus intenciones de atender a la Fiscalía General de la Nación.
«Deseo informarle que me encuentro plenamente disponible para presentarme ante la entidad investigadora que se me designe, con el fin de conceder una entrevista en relación con los hechos ampliamente conocidos», expreso el Coronel.
A través de esta carta, el Coronel Dávila dejó constancia de su genuino interés en colaborar con la justicia para esclarecer los sucesos vinculados a este caso, en el cual también se encuentra implicado el exembajador Armando Benedetti.
El teniente coronel aclaró el motivo que fundamenta su solicitud, al afirmar: «Todo lo mencionado anteriormente tiene su origen específicamente en las denuncias y publicaciones presentadas por la revista Semana, las cuales abordan el caso de la jefa de Despacho Presidencial Laura Sarabia, y en las cuales supuestamente se involucra a la jefatura de Protección Presidencial».
En el instante del deceso, de acuerdo con los informes iniciales, el teniente coronel se encontraba en compañía de su escolta, detuvo el vehículo y solicitó a su personal de seguridad adquirir una botella de agua. Al regresar, se encontraron con el lamentable fallecimiento del coronel debido a un disparo. Aunque medicina legal aún no ha entregado el reporte oficial de la causa de su muerte. Las primeras informaciones sugieren la posibilidad de un suicidio como lo expreso el mandatario Gustavo Petro.
El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.
Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un… pic.twitter.com/FME8CxgeE1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023