Con invitados de lujo del mundo de las letras y artes, en la capital del Atlántico se congregarán grandes escritores y editoriales nacionales e internacionales en el marco de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Atlántico y el Caribe, Filbac 2024, que va del 12 al 15 de diciembre en homenaje a la escritora Marvel Luz Moreno.
Se trata de un espacio donde el público podrá acceder a las últimas novedades del mundo editorial y que tendrá como escenario el Centro de Eventos Puerta de Oro, con entrada gratuita.
FILBAC es un evento liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la mentoría del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
Los invitados
La lista de invitados internacionales está compuesta por la escritora y traductora Jumko Ogata, una de las nuevas voces de la literatura mexicana que ha tratado temas como el antirracismo; la escritora chilena María José Navia, quien ha sido reconocida y premiada en varias ocasiones por sus libros de cuentos infantiles.
También estarán el escritor y guionista Jaime Alfonso Sandoval, un mexicano con una trayectoria de más de 25 años en la literatura juvenil e infantil; la escritora cubana Om Ulloa, quien se ha destacado por su rescate de voces femeninas en sus proyectos. La artista visual y escritora Verónica Gerber Bicencci cierra la lista de invitados con una propuesta que mezcla la literatura y las imágenes.
El secretario de Cultura y Patrimonio del Distrito, Juan Ospino Acuña, señaló que la Filbac tiene su génesis en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Barranquilla a otro nivel’. “Esta apuesta nos permitirá fortalecer el ecosistema de la industria del libro local y se convierte en una plataforma para que todos, desde los escritores más consagrados hasta los nuevos talentos, puedan encontrarse con su público”, expresó Ospino.
La secretaria de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Verónica Cantillo, celebró que la feria abra un espacio, no solo a la capital del departamento sino también que esta agenda hará presencia en los distintos municipios. “Es un espacio para la exportación social del patrimonio cultural de los atlanticenses y el Caribe”, dijo la secretaria de Cultura departamental.