Esta semana comienza en Barranquilla con buenas noticias en materia deportiva: desde hoy la ciudad se convierte en la sede de la primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Amputados.
Con la presencia de atletas de 12 países que competirán por el gran título, la capital del Atlántico demuestra al mundo que la ciudad es deporte e inclusión donde las mujeres son las protagonistas.
Las entradas serán gratuitas, así que la invitación es apoyar cada encuentro deportivo y ser parte de esta celebración única en la que participarán países como Polonia, Haití, Perú, Ucrania, Kenia, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Camerún, Ecuador, Nigeria y el anfitrión: Colombia.
¿Dónde serán los partidos?
El juego inaugural será entre Colombia Vs Polonia en el estadio Romelio Martínez a las 7 de la noche de este lunes festivo 4 de noviembre con entrada libre. El otro escenario donde se desarrollará este torno es la cancha de fútbol ubicada en e barrio San Isidro.
El show inaugural estará a cargo de Zenia Fernández, que estará a cargo de una majestuosa presentación con bailes propios de la Región que llevarán en alto la cultura ante los países invitados.
Bajo la dirección de la entrenadora Kelly Peduzzine, Colombia buscará hacer historia en esta importante competición avalada por la WAFF (World Amputee Football).