El sueño de los barranquilleros de poder disfrutar de su playa, es una realidad. Puerto Mocho, la bella playa urbana de la ciudad desde el 30 de noviembre estará habilitada para el disfrute de todos así como el tren turístico de Las Flores.
Se trata de una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la ciénaga de Mallorquín.
«Este tesoro natural, en el que coexisten la flora y la fauna, renace para consolidarse como un polo de desarrollo ecoturístico y de transformación social. Mas de 1 kilómetro de playa, cerca de 380 carpas, 16 cocinas, un punto de acopio para más de 300 pescadores, una infraestructura bellísima y un paisaje que estoy seguro cautivará a propios y turistas. ¡A Barranquilla no la para nadie y definitivamente está a otro nivel!», así lo destacó el alcalde Alejandro Char.
Serán 250 mil visitantes los que se proyectan para 2025, con sendero peatonal, dos vagones con capacidad para 70 turistas: RÍO y MAR, los cuales recorren 2.5 kms.
La estación tiene además 110 parqueaderos habilitados para carros y motos en el barrio Las Flores.
Por su parte, la gerente de ciudad, Ana María Aljure, indicó que «es la primera playa urbana de la ciudad, gracias a la apuesta de recuperación del alcalde @AlejandroChar, que conecta a la ciudad con el Mar Caribe, tal como antes lo logró con el río Magdalena a través del Gran Malecón».
«Un hito histórico que potencia la recuperación cultural y ambiental de la zona, integrando a la comunidad con su entorno natural. Los barranquilleros y turistas ya pueden disfrutar de un ecoturismo de calidad, estamos muy felices que en Barranquilla los sueños se conviertan en realidad», resaltó.