Uno de los lugares más visitados de Colombia, El Gran Malecón de Barranquilla fue certificado como un sitio turístico sostenible por sus adecuadas acciones para promover el cuidado del medio ambiente.
Esta certificación cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y fue concedida por ACERT S.A. por cumplir con la norma técnica sectorial BTS. TS 00-1 el cual pasó por un proceso de auditoría que tuvo como propósito reconocer destinos turísticos del país que cumplan con más de 200 requisitos de sostenibilidad y responsabilidad en aspectos económicos, socioculturales y ambientales.
https://twitter.com/jaimepumarejo/status/1659959182689271818?s=20
Este reconocimiento tiene vigencia de 3 años, el cual ratifica a la ciudad de Barranquilla como una ciudad con laboriosidad sostenible del turismo en Colombia.
De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, esta certificación demuestra que la ciudad genera empleo a través de proyectos con enfoque medioambiental.
“Hoy recibimos un nuevo hecho y es que el Gran Malecón recibe un premio, una certificación de que el turismo que ahí se practica es sostenible con el medioambiente y que su progreso, que genera empleo, también genera sostenibilidad medioambiental con el Río y con esa interacción con la naturaleza”, dijo.
El mandatario destacó además las otras iniciativas que viene ejecutando la ciudad para hacer de las obras ambientalmente sostenibles.
La directora de la Oficina de Turismo del Distrito, Kathy López, precisó que la certificación es el reflejo de la importancia de este lugar para los visitantes, que reconocen que es un espacio de integración para las familias y de disfrute por su oferta gastronómica, sociocultural y recreodeportiva.
“Es un reconocimiento al trabajo que mancomunadamente se ha liderado desde el Distrito de Barranquilla para fomentar el desarrollo socioeconómico del entorno, reafirmando nuestro compromiso por un turismo sostenible”, dijo.
Entretanto, Alex de Bedout, director ejecutivo de Puerta de Oro, empresa a cargo de la operación del espacio, señaló que el Gran Malecón ha registrado más de 24 millones de visitantes desde su apertura.