El exembajador Armando Benedetti confirmó a través de su cuenta personal de Twitter que está siendo víctima de amenazas de muerte por parte de personas poderosas, y solicitó protección de la fiscalía.
Esto ocurre en medio de la revelación de grabaciones de una llamada entre Benedetti y la exjefa del gabinete del presidente Gustavo Petro, en la que se escuchan graves acusaciones, así como lenguaje ofensivo y amenazas contra el gobierno y Laura Sarabia.
Benedetti afirmó poseer pruebas físicas de su denuncia, aunque no las entregó ni mencionó los nombres de los implicados, pero solicitó protección tanto para él como para su familia. «Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo pruebas físicas de las amenazas que hemos recibido directa e indirectamente de personas muy poderosas», aseguró Benedetti.
Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 7, 2023
Asimismo, se informó que Benedetti ha salido del país. «Mi partida no está relacionada con las amenazas que mi familia y yo hemos recibido. Me voy para cumplir un compromiso familiar previamente adquirido. Regresaré el martes», aseguró Armando Benedetti.
Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 7, 2023
Benedetti tiene previsto regresar al país el próximo martes 13 de junio para atender las diligencias programadas en el Tribunal Superior de Bogotá y en el Consejo Nacional Electoral (CNE).