La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará la totalidad de su fuerza en las calles con el objetivo de asegurar la seguridad y brindar tranquilidad a los ciudadanos durante este próximo puente festivo.
El propósito es incrementar los retenes en vías de entrada y salida de la ciudad y los patrullajes en barrios. Para esto se contará con el despliegue de 5.000 policías. que apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla implementará un amplio despliegue de medidas de seguridad durante este puente festivo, que incluirá caravanas por la vida, vigilancia con drones, equipos de intervención en eventos de picó, monitoreo mediante cámaras y seguridad en los diversos destinos turísticos. Estas acciones buscan garantizar la protección y tranquilidad de los ciudadanos en esta temporada de descanso y esparcimiento.
“Nuestros uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento”, señala el comunicado de la policía.
Para asegurar una óptima movilidad y reducir la accidentalidad, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía desplegará efectivos en las diferentes vías de la Metropolitana de Barranquilla. Estos uniformados estarán encargados de velar por el flujo vehicular y garantizar la seguridad en el tránsito durante este periodo, brindando tranquilidad a los conductores y peatones.