La divisa estadounidense continúa su ascenso impulsada por la decisión de la Reserva Federal
El dólar estadounidense en Colombia está experimentando una escalada imparable en su valor, desafiando todas las expectativas. El precio máximo de la moneda extranjera cerró sobre la marca de los $4.200, mientras que el promedio de cierre de la sesión se situó por encima de los $4.200, registrando un incremento de 64 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado, que se situó en $4.187.
Este miércoles, el dólar en Colombia alcanzó su punto máximo al cotizar a un impresionante precio de $4.300, dejando a los mercados financieros y a los analistas económicos perplejos. En tan solo dos días, la moneda estadounidense ha ganado más de $100, después de haber subido 45 pesos en la jornada anterior.
Este fenómeno no es aislado, ya que desde el anuncio de la subida de tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal, el dólar ha estado fortaleciendo su posición en los mercados internacionales. Este comportamiento alcista de la divisa extranjera refleja la debilidad de la moneda colombiana, que se ha visto afectada por las decisiones de política monetaria en Estados Unidos.
La incertidumbre en los mercados financieros colombianos se ha vuelto palpable, y los inversores y ciudadanos están atentos a la evolución de la divisa estadounidense, que parece no tener un techo definido en estos días. Los expertos coinciden en que la situación económica y financiera en el país se encuentra en un momento crítico, y se espera que se siga monitorizando de cerca la evolución del dólar en los próximos días.