“Eran 3.000 millones para Petro”. Semana revela más testimonios sobre dinero robado a Laura Sarabia.

Ley Del Montes
COMPARTIR EN:

Día tras día, continúan surgiendo nuevas revelaciones en torno al escándalo relacionado con las intervenciones telefónicas y la pérdida de dinero en el domicilio de Laura Sarabia, exjefa del gabinete presidencial. Según el testimonio obtenido por la revista Semana, «Los fondos pertenecían a Petro, eran cinco maletas que contenían 3.000 millones de pesos», afirmó.

El testigo aseguró haber sostenido varias conversaciones con el fallecido coronel Óscar Dávila, quien manifestó que Petro ordenó a Laura que guardara el dinero en su apartamento, pero desafortunadamente, el dinero se extravió, por lo que necesitaban recuperarlo antes de tener que informarle al presidente sobre la pérdida.

De acuerdo con la fuente citada, se desencadenó una operación ilícita con el propósito de recuperar los 3.000 millones de pesos a cualquier costo. Según el testimonio, el coronel Dávila estuvo directamente involucrado en estos sucesos, aunque no actuó de manera individual.

 

Óscar Dávila

 

Según la fuente proporcionada, el coronel Carlos Feria, quien desempeña funciones como jefe de Casa Militar de la Presidencia, fue contactado por Laura Sarabia. A su vez, el coronel Feria se comunicó con el coronel Óscar Dávila para que este llevara a cabo todas las acciones necesarias para recuperar el dinero perdido.

La primera medida adoptada fue someter a todo el equipo de seguridad de Laura Sarabia a pruebas de poligrafía.

Según el testimonio proporcionado, los acontecimientos fueron más allá. El testigo afirma que el coronel Dávila le reveló que personalmente entregó a Laura Sarabia una maleta con los 268 millones de pesos recuperados, colocándola directamente en sus manos. «El coronel Feria estaba al tanto de todo, y por razones obvias, Laura Sarabia también, ya que los 268 millones de pesos le fueron entregados personalmente por Dávila», agregó la fuente.

El testigo menciona que una pista clave podría encontrarse en las cámaras de seguridad del edificio donde Sarabia reside, ya que el coronel Dávila le aseguró que todo habría quedado registrado en video, incluyendo los momentos en que las maletas eran ingresadas y retiradas.

El testigo revela que el coronel Dávila estaba preocupado, ya que temía que la situación comenzara a desencadenarse directamente sobre él. Aunque él fue quien llevó a cabo la mayoría de las acciones, no fue contactado directamente, sino que fue el coronel Feria quien lo contactó, según lo relatado por la fuente.

Reacción de Gustavo Petro

Ante estas revelaciones Gustavo Petro aseguró “nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana”

Gustavo Petro envio una carta a los Gilinski, quienes son los dueños de este medio de comunicación.

Trino de Petro