Andrés Carabalí, hermano menor de la jugadora de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí, fue asesinado la noche del domingo en la ciudad de Cali. El trágico suceso ocurrió en una discoteca de la avenida Sexta Norte con calle 15 del barrio Granada, en la comuna 2 de Cali. donde el joven fue víctima de un mortal disparo.
Las autoridades revelaron que Andrés Carabalí estaba involucrado en actividades relacionadas con el «gota a gota», un negocio de préstamos informales que a menudo está vinculado a estructuras delictivas.
Según el coronel William Quintero, comandante interino de la Policía Metropolitana de Cali, esta situación aparentemente generó conflictos con algunas de estas estructuras, lo que podría haber contribuido a su trágico destino.
Policía dijo qué hermano de Jorelyn Carabali se dedicaba a gota a gota. pic.twitter.com/ep4hKT7IS5
— Ana (@PuraCensura) August 14, 2023
Este trágico suceso marca el segundo episodio de dolor en la familia Carabalí. En 2017, otro hermano de Jorelyn Carabalí, de tan solo 14 años, también fue asesinado a tiros mientras jugaba fútbol en una cancha en Cali.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado expresando su profunda tristeza por la pérdida de Andrés Carabalí. La FCF extendió sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por este doloroso acontecimiento. Además, la Federación manifestó su firme apoyo y solidaridad hacia la jugadora Jorelyn Carabalí y el resto de la Selección en este momento difícil.
FCF lamenta el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí
🔗 https://t.co/2LMZMVoR9c #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/9RVDp6seqx
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 14, 2023