Indignación y rechazo ante la propuesta de Gustavo Petro de financiar al ELN con un fondo multidonante

Ley del Montes Web
COMPARTIR EN:

La propuesta del Presidente Gustavo Petro de crear un fondo multidonante para el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha generado un intenso debate y despertado fuertes reacciones entre diversos sectores de la sociedad.

La iniciativa planteada por Petro, reconocido líder político y actual presidente de Colombia, ha sido recibida con rechazo e indignación por parte de aquellos que cuestionan la viabilidad y consecuencias de tal medida.

A su vez, ha suscitado un intenso análisis en torno a los alcances políticos y la posible influencia en el panorama nacional.

Según los argumentos revelados hoy por el presidente desde Alemania, se está considerando la posibilidad de crear un fondo multidonante en el que otros países puedan participar. El propósito de este fondo sería evitar que este grupo delictivo, que opera al margen de la ley, continúe extorsionando y secuestrando.

El presidente de la República salió a aclarar que esta propuesta no es una decisión tomada, sino más bien una posibilidad que dependerá de lo que se acuerde con el ELN en el proceso de paz en curso.

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz manifestó que este tema no ha sido tratado en la Mesa de Diálogos de La Habana, por lo que no existe nada definido al respecto.

Si embargo ante esto, diferentes sectores políticos han manifestado su preocupación y rechazo, argumentando que sería ceder ante los delincuentes y entregarles dinero sin merecimiento, cuando deberían enfrentar las consecuencias legales.

Entre las voces críticas se encuentran destacados políticos y figuras públicas, como Oscar Montes panelista de Blu Radio , Enrique Gómez, Ingrid Betancourt, Paloma Valencia, Jota Pe Hernández, Christian Garcés, Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal. Estos líderes han expresado su desacuerdo con la propuesta, argumentando que sería ceder ante los delincuentes y entregarles dinero sin merecimiento, cuando consideran que el ELN debería enfrentar las consecuencias legales correspondientes.