Israel se convierte en aliado clave para la producción agrícola en el departamento del Atlántico

COMPARTIR EN:

 

Este jueves, la gobernadora del departamento de Atlántico, Elsa Noguera, sostuvo un encuentro con Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia. El tema principal de la conversación fue el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

 

Durante la reunión, también se abordó la llegada de la empresa Bean & Co al departamento, una reconocida compañía a nivel mundial dedicada al cultivo sostenible de plantaciones de cacao a gran escala en diferentes regiones del mundo, incluyendo América del Sur, África, Oceanía y Asia. Bean & Co produce productos innovadores utilizando los restos de la mazorca de cacao, como se menciona en su portal web. La empresa ha decidido ingresar a Colombia a través del departamento de Atlántico.

“Seguimos fortaleciendo nuestros lazos con el estado de Israel. Tuvimos el honor de recibir por segunda vez al Embajador de Israel en Colombia en nuestro departamento del Atlántico, coincidiendo con la conmemoración de los 75 años de creación del estado de Israel. Esta relación es de gran importancia para atraer a inversores interesados en Colombia hacia el Atlántico, tal como lo hizo la empresa Bean & Co, perteneciente al grupo empresarial LR, uno de los gigantes a nivel mundial. Con esto, fortalecemos el sector agropecuario y continuamos trabajando para que los expertos nos brinden transferencia de conocimiento”, afirmó la mandataria departamental, Elsa Noguera.

Bean & Co ha realizado una inversión significativa de alrededor de 40 millones de dólares en su llegada al departamento del Atlántico. Esta inversión se compone de 20 millones de dólares destinados a la compra de fruta (mazorca de cacao) y otros 20 millones de dólares destinados a la construcción de una planta de valor agregado. Dicha planta estará encargada de transformar la mazorca de cacao y permitirá la exportación de productos derivados. Con una capacidad de procesamiento de 50 mil toneladas de mazorca al año, se espera que la planta genere empleo para aproximadamente 90 personas.

El embajador de Israel, Gali Dagan, destacó el potencial agrícola del departamento del Atlántico al expresar: “El Atlántico posee un gran potencial agrícola con excelentes condiciones de suelo, abundante sol y sin problemas de suministro de agua, lo cual lo convierte en un entorno perfecto para llevar a cabo proyectos agrícolas. Observamos la dedicación y el trabajo duro de la gente en esta región, así como la visión sobresaliente de la gobernadora, y creemos que es el lugar ideal para desarrollar este tipo de proyectos”.

Asimismo, el embajador añadió que hay otras empresas israelíes interesadas en el Atlántico para ejecutar proyectos futuros, abarcando diferentes sectores como agricultura, logística y ciudades inteligentes. Según el embajador, existe un gran interés en aprovechar el potencial y el crecimiento que se está presenciando en este departamento.