Con una goleada 4-0 ante Chile que hizo retumbar las gradas del Estadio Metropolitano y a Colombia entera en el arranque de la fecha 10 de las eliminatorias Sudamericanas de fútbol, la selección Colombia volvió a dar un paso importante para asegurar su nombre en el Mundial 2026 que se cumplirá en Estados Unidos, México y Canadá.
Y es que la vigente subcampeona de América que venía de caer ante Bolivia en El Alto a más de 4 mil metros de altura, logró resarcirse en la capital de Atlántico al apabullar a los australes que llegaban a este duelo como últimos en la escalafón de las clasificatorias.
Davison Sánchez en el primer tiempo, mientras que Luis Díaz, Jhon Jáder Durán y Luis Sinisterra sentenciaron el triunfo cafetero que puso a celebrar a los 40 mil aficionados que acudieron al coloso de la Ciudadela 20 de Julio a más de 38 grados de sensación térmica y una sola ilusión.
La Tricolor comandada por Nestor Lorenzo le permitió llegar a 19 unidades y mantenerse en la segunda posición del camino a la cita orbital.