Este jueves la sala plena del Consejo Nacional Electoral escogió al togado de Cambio Radical como su presidente. Se informó a través de un comunicado del CNE que Lorduy Maldonado “cuenta con una importante trayectoria en el sector público y privado en el ámbito del derecho, así como la dirección de órganos de decisión gremial y empresarial”.
“Llego con el firme propósito de mantener la defensa de los principios democráticos y garantizar el derecho a la participación política de los ciudadanos sin importar el color político”, destacó tras su designación resaltando que “uno de los propósitos centrales del CNE es aumentar la confianza de la ciudadanía en el sistema político, para lo cual es fundamental la salvaguarda y vigilancia permanente del cumplimiento de las normas electorales y la protección de los procesos de participación política en el marco de una democracia participativa”.
Hay que recordar que César Lorduy fue representante a la Cámara con el aval de Cambio Radical.
Estará acompañado del magistrado Cristian Ricardo Quiroz, quien ocupará el cargo de vicepresidente. Esta nueva mesa directiva ejercerá desde este sábado, 28 de septiembre.