Mané Díaz padre de Luis Díaz ya fue liberado por ELN

Esta es la primera imagen de don Luis Manuel 'El Mane' Díaz en libertad, cuando fue entregado a la Iglesia Católica. | Foto: Iglesia Católica
COMPARTIR EN:

En una operación conjunta entre fuerzas de seguridad y la Delegación de la Naciones Unidas, Luis Manuel Díaz, padre del destacado futbolista de la Selección Colombia, Lucho Díaz, fue liberado tras permanecer 12 días en cautiverio en las selvas de La Guajira, en la Serranía del Perijá.

La emocionante noticia llegó a la familia Díaz, conocida por ser el núcleo del futbolista del Liverpool, a través de una videollamada, donde las lágrimas de felicidad se mezclaron con abrazos virtuales. La liberación de “Mane” Díaz fue posible gracias al apoyo de la Iglesia católica y la intervención de la ONU, que actuó como garante en el proceso de negociación de paz con el ELN, el grupo guerrillero responsable del secuestro.

El momento exacto de la liberación quedó registrado en un video, donde “Mane” descendió de un helicóptero civil azul y blanco en Valledupar. Vestía una gorra azul, una camiseta gris y una chaqueta café. A pesar de mostrar signos de cansancio, se le veía en buen estado de salud. Su puño en alto simbolizó la victoria y la recuperación de su libertad.

En Barrancas, La Guajira, la familia Díaz experimentó una mezcla de emociones al recibir la noticia de la liberación a través de una videollamada. Con lágrimas y sonrisas, abrazaron a “Mane” mientras este se secaba las lágrimas con un pañuelo. “Son sentimientos encontrados. Una emoción inmensa, estamos muy emocionados. Fueron muchos días de desvelos. Está bien, no como quisiéramos, pero está vivo”, expresó su hermana Aracelys.

Después de recibir atención médica, Luis Manuel Díaz regresó a su hogar en Barrancas, La Guajira, donde se reunirá con su familia para disfrutar de los partidos de su hijo Lucho Díaz, coincidentemente jugando con el Liverpool en la Europa League en estos momentos. El exitoso rescate de “Mane” Díaz es un motivo de celebración para la familia, amigos y seguidores, marcando el fin de días angustiantes y el retorno a la normalidad.