Miss Teen Universe Colombia 2023: Un espectáculo deslumbrante lleno de cultura y talento en Barranquilla

Foto: Brianda Terrill
COMPARTIR EN:
Brianda Terrill.

Brianda Terrill.

Cajacopy sede Prado fue testigo de la velada de elección y coronación de la nueva Miss Teen Universe Colombia 2023. El evento reunió a 35 jóvenes colombianas, quienes compitieron con elegancia y talento para ostentar el codiciado título.

El escenario vibró con la participación de reconocidos artistas locales, como Akanny y Will Fiorillo, quienes cautivaron al público presente con su destacada actuación. La noche estuvo impregnada de cultura y arte, reflejando la riqueza y el talento de la región.

 
Will Fiorillo
 
Akanny

La presencia de distinguidas personalidades de la televisión y la cultura colombiana fue uno de los puntos destacados de la velada. Entre los invitados especiales se encontraban figuras reconocidas que añadieron brillo y prestigio al evento.

 
Diva Jesurrum
 
Valeria Charris

La competencia estuvo a cargo de un exigente jurado conformado por reconocidas personalidades del mundo de la moda y el espectáculo, entre ellos Alfredo Barraza, María Mónica Urbina, John Lecksell, Rocío Vega, Nidal Nouaihed, Yuliana Mejía, Kenny García y Tamayra Sus Banco. Su criterio profesional y experiencia jugaron un papel fundamental en la elección de las ganadoras.

 
Nidal Nouaihed y Tamayra Sus Banco (Jurados)
 
Alfredo Barraza (Jurado)
 
John Lecksell y Rocío Vega, ( Jurados)
 

La velada continuó con la presentación de las 16 semifinalistas, quienes representaban a diferentes departamentos de Colombia. Entre ellas se encontraban jóvenes representantes de los departamentos de Uribia, Casanare, Santander, Bogotá, Guajira, Quindío, Valle, Barranquilla, Popayán, Cúcuta, Distrito Capital, Región Eje Cafetero, Caquetá y Antioquia, Norte de Santander.

Finalmente, de este hermoso ramillete de jóvenes destacaron ocho finalistas: Caquetá, Guajira, Uribia, Quindío, Cúcuta, Norte de Santander, Casanare y Santander. Sin embargo, solo dos de ellas obtuvieron los títulos más anhelados de la noche.

Foto: Brianda Terrill

La joven representante de Caquetá, Mariana Ramon Franco, se consagró como la Reina Nacional de Miss Teen Universe Colombia 2023, premio que recibió de las manos de Luisa María Laverde Grijalba, Miss Teen Unvierse Colombia 2022, mientras que la representante de Cúcuta, María Gabriela Lemus Medina, fue reconocida como la Virreina Nacional. Ambas jóvenes demostraron su belleza, inteligencia y gracia, y serán embajadoras del país en futuros eventos y compromisos internacionales.

Foto: Brianda Terrill
 
Foto: Brianda Terrill
 
Foto: Brianda Terrill
 
Foto: Brianda Terrill
Además, el evento contó con el prestigioso patrocinio de Time Force, una reconocida marca de relojes, que otorgó a cada una de las 6 princesas, la reina y la virreina un reloj como símbolo de su distinción y elegancia.
Foto: Brianda Terrill
 
Foto: Brianda Terrill
 

Omar Iglesias, presidente de Miss Teen Universe Colombia, ratificó a Barranquilla como sede oficial de Miss Teen Universe Colombia. Según sus palabras: “Cuando tomé la franquicia de Miss Teen Universe Colombia, me propuse crear y darle una marca a la juventud y tener un reinado digno. Barranquilla es y será siempre la sede de Miss Teen Universe Colombia, porque primero es mi tierra y segundo, la alegría de esta ciudad contagia a todos sus visitantes. Con ellos generamos empleo, damos la mano a quienes lo necesitan, y mostramos lo mejor de una ciudad que cada día prospera. Como dice el dicho, somos la capital de la alegría, y por eso siempre estaremos aquí. Y Ratifico a Barranquilla como sede oficial de Miss Teen Universe Colombia'”.

 

Foto: Brianda Terrill
  Mariana Ramon Franco, coronada como Miss Teen Universe Colombia 2023, compartió con entusiasmo las razones que la motivaron a formar parte de esta prestigiosa competencia
Foto: Brianda Terrill

Soy bailarina y modelo profesional con experiencia de aproximadamente 5 años en la salsa caleña, tengo el honor y la dicha de poderles decir que he ganado varios concursos en la ciudad. Además, soy una apasionada loca de los animales y también tengo una gran afición por los certámenes de belleza. Es por eso que decidí formar parte de Miss Teen Universe Colombia. Para mí, participar en estos certámenes de belleza es una oportunidad para obtener una gran visibilidad y, al mismo tiempo, representar de manera destacada a mi querido departamento, Caquetá. Yo les puedo prometer con el alma y con el corazón que haré una muy buena representación de mi nación entera frente al universo, porque ese es mi principal objetivo”, Mariana Ramon Franco, Miss Teen Universe Colombia 2023

La velada de elección y coronación de Miss Teen Universe Colombia 2023 fue un verdadero espectáculo que destacó la belleza y el talento de las jóvenes colombianas. Además, resaltó la diversidad y riqueza cultural del país, dejando en alto el nombre de Barranquilla como epicentro de eventos de gran envergadura.