Nicolás Petro confesó ante la Fiscalía que a la campaña de su padre ingresaron dineros ilegales

Foto: Colprensa | Nicolás Petro
COMPARTIR EN:

El “Nicolasgate” compromete a directivos de la campaña y estremece la política nacional. ¿Sabía el Presidente Petro lo que su hijo reveló ante la Fiscalía?

Recientemente Nicolás Petro informó que colaboraría con la justicia. El tiempo fue corto para que se destapara el escándalo cuando hoy jueves, 3 de agosto, en audiencia le aseguró a la Fiscalía que la campaña presidencial de su papá sí recibió dineros irregulares.

“Nicolás aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía. Entre ellos, acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron de dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley, y otros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades”, dijo  el fiscal Mario Andrés Burgos, que lleva adelante el caso de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El testimonio, fue acompañado de pruebas, y hace parte de la colaboración que anunció el diputado del Atlántico.  Además de su testimonio, Nicolás Petro anunció que tiene la intención de presentar denuncias contra varias personas, entre ellas la primera dama, Verónica Alcocer.

Estas denuncias podrían tener implicaciones significativas para los involucrados y para el gobierno en su conjunto.

Nicolás Petro y Gustavo Petro

Otro hecho que también se conoció, ha sido la negativa de Nicolás Petro a recibir la visita de su padre, el presidente Gustavo Petro, en el búnker de la Fiscalía, donde actualmente permanece detenido.  El diputado del Atlántico, por medio de una nota, dejó saber que no quería recibir la visita de su padre.

Además, se informó el miércoles que el abogado Juan Trujillo renunció a su cargo como abogado auxiliar de Nicolás Petro.

Trujillo había estado fungiendo como parte del equipo legal del diputado del Atlántico, pero en un comunicado breve, mencionó “diferencia de criterios” como motivo de su dimisión.

El jurista aseguró que su dimisión tiene que ver con la “diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso”. 

La representación jurídica de Nicolás Petro quedará ahora en manos de David Teleki, quien también ha anunciado su colaboración en el caso.