Nicolas Petro, continúa con la disposición de colaborar con la Justicia.

Nicolás Petro
COMPARTIR EN:

El hijo del presidente, Nicolas Petro imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, continúa con la disposición de colaborar con la Justicia.

Después de que el presidente Petro visitara a su hijo en Barranquilla el pasado fin de semana, el fiscal Mario Burgos viajó a la ciudad costera para iniciar las diligencias de colaboración con la justicia.

El martes citó a Nicolás Petro para escuchar una versión ampliada de sus declaraciones sobre cómo terminó recibiendo recursos económicos de manera fraudulenta durante la campaña presidencial de su padre.

Nicolás Petro y Gustavo Petro

En la reunión que duró más de siete horas, Nicolás Petro ha demostrado su disposición a cooperar con las autoridades, declarando que estaría dispuesto a comparecer ante la comisión de investigación y acusación de la Cámara de Representantes si fuera necesario en caso de que se abra una investigación a su padre, el presidente de la República, Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dinero ilegal a la campaña de 2022.

Según conoció Noticias Caracol, Uno de los puntos más destacados de la declaración de Nicolás Petro es su afirmación de que su padre, el presidente Gustavo Petro, habría tenido conocimiento de la financiación irregular de la campaña. También mencionó supuestas reuniones en las que el entonces candidato se habría sentado con Euclides Torres, quien está vinculado a la investigación.

Sin embargo, Nicolás Petro aclaró que tanto el presidente como el entonces gerente de campaña, Ricardo Roa, no tenían conocimiento de los presuntos aportes de Santander Lopesierra, un exnarcotraficante, y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, a la campaña.

El Turco Hilsaca, Nicolás Petro y el Hombre Marlboro

Estos detalles arrojan luz sobre la dinámica interna de la campaña y las acusaciones de financiación ilegal. La disposición de Nicolás Petro a entregar pruebas y colaborar con la justicia ha sorprendido a muchos, ya que su relación con su padre y su posición en el centro de esta controversia podrían haber influenciado su cooperación.

Captura de pantalla

“Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira en torno a la política”, señaló Nicolás Petro el pasado lunes

La reciente visita del presidente Gustavo Petro a su hijo en Barranquilla parece no haber tenido un impacto directo en la decisión de Nicolás de colaborar con la justicia, como lo afirmó en un comunicado el pasado lunes. En ese comunicado, Nicolás Petro destacó que su relación con su padre va más allá de la política y se centró en aspectos familiares.