Ante la crisis de la empresa Air-e, el agente interventor designado por el Gobierno Nacional, Carlos Diago; anunció que debido a que el recibo tiene incorporados anticonstitucionalmente unos cobros de terceros, aquellas empresas que los tienen a su cargo y que influyen en el recibo, tienen un mes completo para dejar de hacer dichos cobros, de acuerdo con instrucciones del Presidente Gustavo Petro, decisión con la que se busca una reducción en las tarifas que pagan los usuarios en el recibo.
Las declaraciones las entregó al medio radial Atlántico en Noticias donde informó que también se incluiría el impuesto al alumbrado público, incluyendo los conjuntos cerrados, que se grava en la factura ya que se habló hace nueves meses y aún se mantiene.
“Estamos en emergencia eléctrica y cualquier fuente que se incorpore representa un riesgo de racionamiento a futuro”, advirtió.
Anunció además que se contratará una interventoría interna para que determine el consumo de alumbrado, dijo que aunque no hay recaudadores pero que sí son suministradores del servicio y trabajaran para establecer con un censo de luminarias y facturarle directamente al Distrito.
“Otra cosa también podría ser que a través de otra vía como en los impuestos que recaude, se cobren allí”, indicó.
Reportó además que recibió la instrucción para contratar un estudio de pérdidas para reducir el excesivo cobro por lo que se están adelantando todas esas acciones.
Dio a conocer que se conformará un grupo élite para determinar las demás pérdidas que no sean técnicas siendo enfático al decir que “no le crean más a los mañaneros porque las sanciones van a ser dura y serán judicializados. Hay un equipo encabezado por el abogado ALfonso Camerano. Espero que no me impugnen la decisión porque es anticonstitucional», insistió.