Tras conocerse videos divulgados en las redes sociales en los que se observa a presuntos hinchas del onceno rojiblanco, antes del partido entre Junior – América de Cali, agrediendo a un hincha con golpes y armas blancas en las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que antes, durante y después del encuentro se desplegó un dispositivo de seguridad.
Con 700 hombres y mujeres de la institución se permitió la captura de 66 personas, entre ellas 10 menores, quienes fueron retirados del escenario deportivo. De igual forma se impusieron seis medidas correctivas de acuerdo con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En coordinación con la Alcaldía Distrital, organismos de socorro y organizadores del encuentro deportivo, se activó el protocolo para la prevención de situaciones contrarias a la convivencia y actuar oportunamente en el caso de que se registraran.
También, señala la institución que se identificaron barristas que lanzaron latas a varios hinchas.
Capturado uno de los agresores
Otra de las acciones contundentes fue la detención y puesta a disposición de la autoridad competente de un sujeto que, presuntamente, agredió a un hincha en las afueras del estadio una hora antes de que se abrieran las puertas del mismo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía ponen en conocimiento de la ciudadanía un cartel con las características de otras personas que habrían participado en estos hechos contrarios a la convivencia que dejaron un lesionado.
Se ofrece una recompensa de hasta $3 millones de pesos a quien brinde información que nos permita identificarlos plenamente para adelantar los procesos judiciales correspondientes.