En las localidades metropolitana y suroccidente, la administración distrital amplió la cobertura de atención del Sisbén en Barranquilla con la apertura de 2 nuevos puntos de servicio, que se suman al ubicado en la calle Murillo. Estos centros operarán desde las alcaldías locales, y contarán también con el sistema de ‘pico y cédula’ para organizar el flujo de usuarios y optimizar el servicio que se presta a los beneficiarios.
«Desde la Oficina de Sisbén, hemos escuchado a la ciudadanía y estamos comprometidos en mejorar continuamente el servicio, garantizando una experiencia más ágil y accesible para todos los usuarios que necesitan gestionar su información en el Sisbén», afirmó Juan José Jaramillo, director de Sisbén en Barranquilla.
El sistema de ‘pico y cédula’ se implementará en todos los puntos de atención de Sisbén (Oficina Murillo, sede Metropolitana y Suroccidente) para organizar la asistencia de manera más eficiente.
Días de atención
- Lunes se atenderá a personas con cédulas terminadas en 0 y 1
- Martes, a quienes tengan cédulas terminadas en 2 y 3
- Miércoles, a cédulas terminadas en 4 y 5
- Jueves, a cédulas terminadas en 6 y 7
- Viernes, a cédulas terminadas en 8 y 9.
Con este nuevo esquema, que ya ha demostrado resultados exitosos en la oficina Murillo, se espera reducir los tiempos de espera y asegurar una atención más oportuna para todos los usuarios del Sisbén.
Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de atención 195 o visitar la sede electrónica www.barranquilla.gov.co/sisben.
Tome nota
- Sede Alcaldía Local Metropolitana: calle 49 No. 8B Sur -15, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Sede Alcaldía Local Suroccidente: carrera 21B # 63-06, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Próximamente, se habilitarán nuevas sedes en las localidades Suroriente y Riomar, ampliando así el acceso al Sisbén y reforzando nuestro compromiso de brindar un servicio más ágil, eficiente y cercano a todos los barranquilleros.
Los trámites de Sisbén son gratuitos y que la Oficina de Sisbén en Barranquilla no está realizando jornadas en los barrios para modificar clasificaciones.}
La asignación de puntajes o cambios en la clasificación de los hogares no depende de la oficina local, este proceso lo realiza el Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde Bogotá, a través de la revisión de encuestas y el cruce de bases de datos de entidades públicas y financieras.