Gustavo Petro presidente de Colombia eliminó un tuit en el que informaba al país que los 4 niños desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, tras el accidente de una avioneta en la selva del Caquetá mientras cubría la ruta entre Araracuara y San José del Guaviare, habían sido encontrados.
Posteriormente, emitió un nuevo tuit ofreciendo excusas por su publicación anterior, reconociendo que la información no había sido confirmada por las autoridades competentes.
He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando.
En este…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 18, 2023
Aunque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sostenía que los menores, de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses, habrían sido rescatados, Petro posteriormente se retractó de su declaración.
La publicación original de Petro se realizó aproximadamente a las 4:26 de la tarde del 17 de mayo y fue modificada 23 minutos después, según registros de la red social Twitter. Sin embargo, las autoridades y las fuerzas militares no confirmaron la información y negaron haber tenido contacto con los menores, a pesar de que Petro atribuyó el supuesto hallazgo a dichas entidades.