En el marco del escándalo que se produjo por el presunto abuso de autoridad, uso de polígrafo, calumnia y chuzadas telefónicas en el caso de la ex jefa de gabinete Laura Sarabia, la fiscalía ha tomado las primeras medidas contra los implicados en este caso.
Como parte del avance en esta investigación, la fiscalía ha convocado a Laura Sarabia, exjefa del gabinete presidencial, a declarar el próximo jueves 22 de junio.
En este anuncio, la fiscalía indicó que ha abierto dos líneas de investigación distintas para determinar si se configuraron delitos como abuso de autoridad y peculado por uso, entre otros, debido al posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/xDQMqMQYvy
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 13, 2023
Andrés Fernando Parra, esposo de la señora Laura Sarabia, y la subintendente Luisa Calle, que formaron parte del esquema de seguridad de la exjefa de Gabinete, deberán acudir a declarar bajo juramento este martes 20 de junio, según informó la Fiscalía.
Por su parte, Armando Benedetti ha sido convocado para declarar bajo juramento el próximo 23 de junio.
“Se espera que precise y explique varias afirmaciones relacionadas con una posible financiación ilegal de la campaña política del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”, afirmó la Fiscalía en Su comunicado oficial sobre este caso.