Reacciones políticas frente a los ultrajes sufridos por el exmandatario Iván Duque en su visita a EE. UU

Foto: AFP
COMPARTIR EN:

El comunicador y activista Dan Cohen bordó al expresidente Iván Duque cuando se encontraba en compañía de sus hijas. Iván Duque no ocultó su molestia por las preguntas hechas por Cohen en donde lo relacionaba con el fallecido narcotraficante el “Ñeñe Hernández”

En las redes sociales está circulando un video en el que se ve lo que se suponía que era un supuesto admirador interactuando con el expresidente Iván Duque en una calle de Washington. Lo que comenzó como una foto “selfie” se convirtió en un enfrentamiento con el exmandatario.

Dan Cohen, quien se presenta como periodista en sus redes sociales, se acerca al expresidente Iván Duque en la calle y, después de saludarlo, lo cuestiona sobre su vínculo con “Ñeñe” Hernández y le pregunta cuánto dinero pagó por su campaña.

El diálogo, que inicialmente parecía trivial, se volvió más tenso a medida que el joven periodista comenzó a interrogar a Duque Márquez sobre el financiamiento de su campaña. A pesar de los intentos del ex presidente por mantener la calma, sus respuestas se volvieron cada vez más acaloradas, situación que habría sido aprovechada por su interlocutor inesperado.

En las redes sociales, diversos sectores han rechazado este acto, incluyendo al expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien afirmó: “La honestidad del expresidente Iván Duque no tiene ni la más mínima mancha. Además, Luis Guillermo Echeverri manejó los recursos de la campaña con total decoro”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también condenó que se haya “asaltado” de manera engañosa a una figura pública que caminaba desprevenida con sus dos hijas. Añadió: “No se busca una respuesta, sino viralidad, eso es de mala fe. Mi solidaridad y respeto al expresidente, sus hijas y su familia”.

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, también se pronunció al respecto y escribió: “No soy fanático del ex presidente @IvanDuque ni de su gobierno, pero la forma en que fue abordado es inaceptable. Porque también lo hemos vivido, lo rechazamos”.