¿Viene la sanción? Juez Viviana Polanía es investigada por polémica celebración de amor y amistad

COMPARTIR EN:

Un video polémico muestra a la jueza Viviana Polanía y otros empleados judiciales celebrando el Día del Amor y la Amistad con un espectáculo erótico en el Palacio de Justicia de Cúcuta.

La jueza Viviana Polanía se encuentra nuevamente bajo escrutinio público después de aparecer en un video que habría sido grabado en las instalaciones del Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander en Cúcuta. En las imágenes, se observa a la jueza junto a otros funcionarios judiciales celebrando el Día del Amor y la Amistad con un espectáculo erótico.

Recordemos que,  Polanía había sido suspendida por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial por aparecer en una audiencia en su cama y con un cigarrillo en la mano.

Ahora, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) ha tomado medidas inmediatas ante estos acontecimientos. Este martes, ordenaron la apertura de una investigación exhaustiva que involucra a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial de Norte de Santander que aparecen en el video.

Las imágenes han generado una gran controversia en la comunidad legal y en la opinión pública, ya que plantean serias preguntas sobre la conducta de los funcionarios judiciales y la preservación de la integridad y decoro de las instituciones judiciales.

La CNDJ está comprometida en llevar a cabo una investigación rigurosa y transparente para determinar si se han violado normas de ética y conducta en la Rama Judicial de Norte de Santander. El resultado de esta investigación podría tener repercusiones significativas en el futuro de la jueza Viviana Polanía y otros involucrados en este polémico episodio.

Esto dijo la juez

Vivian Polanía, en una entrevista con un medio de comunicación nacional, respondió a las críticas y cuestionamientos surgidos a raíz de la controversia.

“Fuimos invitados a una fiesta del Día de Amor y Amistad, que se llamaba ‘fiesta de colores’. Cada juzgado debía hacer una entrada animada al llegar. No creo que sea un video de carácter sexual; simplemente estábamos animados”, explicó la jueza.

Además, la funcionaria hizo hincapié en que el hombre que participó en el baile no era un stripper, ya que, según sus palabras, “los strippers se desnudan y el chico nunca se desnudó. Estábamos entre adultos, y no fui yo quien organizó el evento”.

Polanía también mencionó que “Karol G también baila, y por eso no tiene que ser sexual. No era una escena sexual; solo queríamos disfrutar de un rato alegre”.